Dolores de cabeza después de un accidente automovilístico

No es raro que las víctimas de accidentes automovilísticos sufran de dolores de cabeza debido a un latigazo cervical o una lesión en la espalda. Cuando se produce un latigazo cervical, la cabeza de la víctima de la lesión se mueve repentinamente hacia adelante (o hacia un lado) debido a la fuerza del impacto. Como consecuencia, los músculos del cuello o de la espalda se estiran y se tensan más allá de su funcionamiento normal, lo que resulta en lesiones en los ligamentos, vértebras, ganglios y articulaciones facetarías.

Cuando esto sucede, la inflamación comprime los nervios que corren a lo largo de la columna vertebral y suben por el cuello hasta la base del cerebro. Los nervios comprimidos son incapaces de llevar señales importantes hacia y desde el cerebro, lo que resulta en una serie de síntomas que pueden afectar la movilidad y la salud en general.

Cuando se produce una inflamación como resultado de un latigazo cervical, se pueden presentar dolores de cabeza. Para entender por qué, es importante entender primero qué causa un dolor de cabeza. Contrariamente a lo que muchas personas pueden pensar, un dolor de cabeza no es causado por el cerebro mismo. De hecho, el cerebro no tiene ninguna fibra nerviosa en sí que pueda dar lugar a la sensación de dolor.

Lo que da lugar al dolor de cabeza,  son los tejidos y estructuras que rodean el cerebro – específicamente, los músculos que rodean el cráneo, la membrana que cubre el cerebro y la médula espinal (meninges), los senos paranasales, las arterias y los ojos. La inflamación de los músculos y ligamentos desgarrados después del latigazo cervical puede afectar todas estas estructuras, resultando en un dolor de cabeza punzante y doloroso.

La aparición de dolores de cabeza después de un accidente automovilístico es un indicador de que se debe diagnosticar y tratar una afección subyacente. Dependiendo de la gravedad de sus lesiones, el cuidado quiropráctico puede ser extremadamente efectivo para reducir o eliminar el dolor de cabeza. Cuando la tensión en los músculos y vértebras que acompañan al latigazo cervical ocurre, el resultado puede ser un des-alineamiento de la columna vertebral. Aquí, realinear sus vértebras a través de ajustes quiroprácticos puede aliviar los nervios contraídos y puede ayudar a reducir el dolor. Junto con el mensaje y la terapia física, el tratamiento quiropráctico puede ayudar – si no eliminar – los dolores de cabeza que a menudo acompañan a las lesiones por latigazo cervical.

Si usted ha sido lesionado en un accidente de auto, motocicleta, bicicleta o camión, comuníquese con el Quiropráctico de Accidentes y Lesiones hoy mismo para programar una cita y aprender cómo podemos ayudarle. Tenemos múltiples ubicaciones en el área de Dallas y tenemos experiencia trabajando con aseguradoras para asegurarnos de que su tratamiento esté cubierto.

Do something about your pain and injury...

CONTACT US NOW!

Same Day Appointments

[ninja_form id=3]

*No money down on qualified claims

We make getting your accident injury treatment as easy as possible by offering free transportation to and from our clinics during normal business hours. Normally we’ll pick you up within 30 minutes of your call.

I loved how the staff takes time to listen and hear my concerns.
Very positive atmosphere from staff and location.
-J.S.M.